FIV (Fecundación in Vitro) ¿cómo prepararse en 4 pasos?

Qué hacer antes de una fecundación in vitro (FIV)?

Esto es algo muy importante, y existe una recompensa en prepararse para una FIV en vez de apresurarse con ella. Sabemos que las cuentas del reloj van haciendo tic-tac, pero aún y así será recompensado por hacer su mejor esfuerzo, por reducir el estrés y mejorar su estilo de vida.

De modo que, hay cuatro cosas de gran importancia para hacer a la hora de prepararse para una FIV.

 

Cambiar el estilo de vida y cómo prepararse para una FIV

La primera es efectuar cambios en el estilo de vida, tanto los hombres como las mujeres: prestando atención a la reducción del consumo de alcohol o cafeína, dejando de fumar o asegurándose de que está tomando vitaminas, reduciendo el estrés, y añadiendo antioxidantes a su régimen de vitaminas.

En esta etapa una correcta alimentación puede ayudar con aportes de nutrientes esenciales y básicos

La reducción del estrés es muy, muy importante, en especial para las mujeres, así que échele un vistazo a cómo puede concentrarse en despejar un poco su ocupada agenda para que la prioridad sea usted en este tratamiento. Eso puede que implique hacer un poco de espacio en su calendario para tomarse unas vacaciones, pedir una baja médica o disminuir la carga laboral con el fin de que pueda enfocarse en una verdadera prioridad en su vida.Prepararse para una FIV

Revisar la salud uterina antes de hacerse una FIV

Esto se consigue normalmente mediante una SHG o una HSG. Ambas evalúan la cavidad uterina para asegurarse de que no tiene pólipos, fibromas, tejido cicatrizante o algo que pueda mejorar su éxito desde el primer tratamiento. Esto es algo que puede tratarse mediante cirugía ambulatoria la mayor parte del tiempo, un procedimiento llamado histeroscopia, pero querrá disponer de uno o dos meses para recuperarse y permitir que su útero se cure tras este procedimiento.

Así que hacer eso durante la fase temprana de su evaluación será muy productivo.

Análisis y recuento del esperma del hombre

La tercera cuestión implica la evaluación de los hombres, específicamente no sólo en cuanto al recuento de esperma y motilidad, sino que hay un mayor interés en la morfología del esperma según el criterio estricto de Kruger, o bien mediante algo conocido como índice de fragmentación del ADN.

Estos factores podrían ser fuente de mayor preocupación en lo que concierne a la fertilización, y podría recibir asistencia en el laboratorio para prepararse durante su tratamiento de FIV mediante un procedimiento denominado ICSI, con el fin de que los embriólogos sepan cómo cuidar de usted de la mejor manera posible. Se cree que los antioxidantes mejoran este resultado, y existen estudios que evalúan la fragmentación del ADN, además de efectuar un análisis del esperma exhaustivo.

Y, por último, en cuarto lugar están las hormonas femeninas.

Hacer un análisis del metabolismo de la mujer

En parte esto es examinar el metabolismo, la tiroides y si las mujeres tienen un problema de tiroides, asegurándonos de que la hormona de tiroides de reemplazo es ideal antes de empezar un nuevo tratamiento. Se realiza también una evaluación de la calidad mediante el análisis de hormonas FSH. Tenga presente que las cifras varían con estos niveles.Como preparar una fecundación in vitro

Usted no es un número, y la variabilidad sólo va a mejorar gracias a la disminución del estrés. La calidad de sus óvulos es la que es. Su edad es la que es.

No puede cambiar estas cosas, pero prepararse para una FIV y construir una plataforma sobre la que pueda dar lo mejor de sí siempre le recompensará con una mayor probabilidad de éxito, y podrá mirar atrás y saber que hizo todo lo que pudo.

 

Nos interesa tu opinión, puedes dejarnos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *